Minimalism

Minimalism es una Digitally Native Vertical Brand (DNVB) que busca un cambio de paradigma en la industria de consumo. Se apoya en una visión consciente para generar productos sostenibles para el planeta y asequibles para los consumidores.

Transparencia

En Minimalism la transparencia es una de nuestras máximas. Creemos que las personas han de tener a su alcance la mayor información posible para tomar decisiones conscientes.

Minimalism es el único ecommerce de España que muestra su facturación en tiempo real. Para acceder a estos datos lo único que tienes que hacer es clicar en este enlace y mediante un pay per tweet accederás a todas nuestras métricas en tiempo real.

Las fichas de producto contienen un desglose con todos los costes (materiales, confección, packaging y logística) al igual que mostramos el margen bruto por producto o pack.

También generamos informes trimestrales y anuales donde mostramos todas nuestras métricas (facturación online, facturación offline, ticket medio, inversión en marketing, CPC, CAC, ROA, porcentaje de conversión... Accede al informe de 2019

Producto

Todas las prendas son fabricadas con algodón orgánico y bajo certificados de fabricación sostenible. El hecho de fabricar en Portugal nos aporta un mayor control en la fabricación, reduce nuestro impacto a nivel de huella de carbono y mejora la estimación de tiempos.

Buscamos dejar la menor impronta a nivel de residuos, por lo que eliminamos todos los plásticos de la cadena de producción y distribución. Usamos materiales reciclados como el cartón para el packaging y bolsas compostables fabricadas con maíz para los envíos.

Filosofía

Desarrollamos Minimalism desde la óptica el Planet-Centered Design / Life-Centered Design. ¿Esto que significa? Significa que dejamos de lado la visión antropocéntrica basada en los usuarios (el estándar a la hora de crear productos, servicios o negocios), para abrir un poco más el foco y empezar a pensar a nivel de sistemas y sociedades. Este paradigma desplaza al individuo del centro de la ecuación y nos acerca a una visión más integradora en la que las personas formamos parte de un ecosistema mayor, el planeta. Esta forma de pensar nos ayuda a ser más conscientes de nuestras acciones y las repercusiones, presentes y futuras, que tendrán en el ecosistema.

Una vez cumplimos esto empezamos a desarrollar productos que estén alineados a nuestros pensamientos y que nos acerquen a nuestros escenarios de futuro deseables.

Herramientas

Nos apoyamos en herramientas como Shopify, para gestionar la venta de las prendas; en Notion, para documentar todos los procesos y recursos que tenemos a nuestra disposición; en Figma, para crear todos los visuales; y en Slack, para comunicarnos de manera ágil y fluida.

Metodologías

Nuestro forma de trabajar se basa en medologías ágiles. Basamos nuestro flujo de trabajo en kanban y lo apoyamos con To-do lists. Validamos nuestras hipótesis a través de encuestas y entrevistas con usuarios, y optimizamos el site con test A/B a través de Google Optimize. También hacemos uso de user recordings y mapas de calor. A día de hoy, nos estamos introduciendo en el mundo OKR (Objective and Key Results) e integrandolo en la compañía.

Objetivo

El objetivo de Minimalism es cambiar la industria de consumo. Hasta ahora las sociedades de consumo han basado su desarrollo en factores como la acumulación de bienes, la estacionalidad y el consumismo. Debido a que a día de hoy vivimos en un mundo finito, el hecho de continuar con estas acciones de forma prolongada en el tiempo no es viable. La propuesta de Minimalism se basa en un consumo consciente, sostenible para el planeta y asequible para el público. Leer Manifiesto Minimalism

¡Eso no es todo! Iré completando todas las entrada con más información útil. Si quieres que te avise, suscríbete a la newsletter. Besooos 😗😇

¡Gracias por suscribirte! 💙
Oops! Algo está mal en el formulario.